infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Jornadas-legumbres: Expertos del INIA participarán en las jornadas sobre ''Legumbres y Salud''

Los investigadores del Centro de Recursos Fitogenéticos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) participarán en la jornada sobre ''Legumbres y Salud'' ...

Chile 16/04/2002


Los investigadores del Centro de Recursos Fitogenéticos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) participarán en la jornada sobre ''Legumbres y Salud'' que se celebrará el próximo 19 de abril, según un comunicado de la institución.

El comunicado apunta que enfermedades tan comunes en Occidente como el cáncer, problemas cardiovasculares, la diabetes tipo II o la obesidad, preocupan a amplios sectores de la población y recientes estudios científicos demuestran que el consumo de legumbres es un factor importante para su prevención.

En la mayoría de los países occidentales el consumo de legumbres (judías, lentejas o garbanzos) ha disminuido drásticamente durante la segunda mitad del siglo XX, detalla el comunicado, aunque sus características nutricionales revelan que son un alimento rico en proteínas, fibra y carbohidratos de absorción lenta.

Desde la comunidad científica se ha elaborado recientemente una declaración consensuada como base para la promoción del consumo de legumbres en Europa, en la que se indica que el uso de legumbres en una dieta equilibrada puede ayudar a la prevención de enfermedades tan comunes como las coronarias o la diabetes tipo II.

Con el objetivo de difundir algunos de los resultados de estos estudios, se va a celebrar en Madrid esta jornada sobre ''Legumbres y Salud'', organizada por la Asociación Europea de Proteaginosas y la Asociación Española de Leguminosas a la cual pertenecen varios investigadores del INIA.

En este acto, expertos de distintos países europeos expondrán los beneficios que tiene el consumo de legumbres sobre distintas enfermedades y grupos de población, así como las ventajas medioambientales que presenta la siembra de legumbres.

Esta jornada también reunirá a diferentes sectores implicados, productores, distribuidores y consumidores, que analizarán la situación actual de las legumbres de consumo humano.

Se presentarán además los resultados de las investigaciones en componentes nutricionales y se discutirá el uso de legumbres en la dieta habitual y en la de los grupos de población con algún problema de salud (exceso de peso, hipercolesteremia o diabetes) o con requerimientos específicos como niños y ancianos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.