infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-agricultura: los agricultores disponen de un año para legalizar la maquinaria

Los agricultores disponen de un año, hasta febrero de 2003, para legalizar la maquinaria agrícola arrastrada, como remolques, equipos de tratamientos y distribuidores de estiércol ...

ESPAÑA 19/03/2002


Los agricultores disponen de un año, hasta febrero de 2003, para legalizar la maquinaria agrícola arrastrada, como remolques, equipos de tratamientos y distribuidores de estiércol, entre otros, según recordaron fuentes de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

La Conselleria de Innovación y Competitividad publicó el pasado 4 de febrero de 2002 una Orden que establece la homologación obligatoria e individual de estos vehículos especiales agrícolas en la Comunidad Valenciana por parte de un laboratorio acreditado, que será el encargado de inspeccionar dicha maquinaria para que posteriormente pueda pasar la ITV.

Con esta norma, solicitada por AVA desde hace tiempo y llevada a la práctica con éxito en otras comunidades autónomas como Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña, entre otras, se pretende acabar con la situación de irregularidad de estos vehículos, algunos de los cuales carecen de matrícula y tarjeta ITV, para solucionar los numerosos conflictos provocados con la Administración y las sanciones por parte de la Dirección General de Tráfico.

La organización agraria se ha puesto en contacto con el Laboratorio de Ensayo de Máquinas Agrícolas (LEMA), organismo encargado de realizar la verificación y ensayo de las máquinas, y pondrá a disposición de los asociados, a través de sus delegaciones locales, las hojas de solicitud para pasar la ITV.

En ella habrá que cumplimentar una serie de datos como el tipo de vehículo, el número de ejes, la localidad donde se encuentra la máquina y el peso máximo autorizado.

A finales de abril se iniciarán las actuaciones para que esta maquinaria agrícola arrastrada de circulación viaria quede regularizada.

El precio de dicho trámite podría oscilar entre los 150,25 euros y los 240,40 euros, según las características del vehículo, coste que seguramente no tendrá que sufragar íntegramente el agricultor, puesto que AVA negocia con las Consellerias implicadas (Agricultura e Innovación) para que subvencionen una parte importante de dicho coste.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.