infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-cooperativas: La Junta anuncia un plan estratégico para las cooperativas de Andalucía

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, anunció que se trabaja en un Plan Estratégico sobre el futuro de las cooperativas ...

ESPAÑA 20/03/2002


El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, anunció que se trabaja en un Plan Estratégico sobre el futuro de las cooperativas, al considerarlas ''fundamentales para el valor añadido'', y en mejorar las redes de comercialización.

En este sentido, precisó que a muchas cooperativas les cuesta trabajo introducir sus productos en las grandes superficies.

Debido al hecho de que en las cooperativas las decisiones se toman de manera más lenta como consecuencia de su estructura, Plata cree que para evitarlo, llegadas a un nivel, se tendrían que constituir en sociedades que les permitan dar respuestas más ágiles.

Recordó que se van a sumar cuatro nuevos países a la Unión Europea y que el mercado más importante es Polonia, donde operadores alemanes y holandeses revenden productos andaluces, por lo que apostó por ''tener capacidad de vender porque es más importante vender que producir''.

El consejero así lo aseguró al reunirse en Antequera (Málaga) con los responsables de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) para analizar la situación del mundo agrario.

Las cooperativas facturan más de 3.000 millones de euros en Andalucía y son las que mayor número de instalaciones industriales tienen (sólo en el sector del aceite de oliva hay 550).

Plata dijo que trabajan para que Faeca no sea una entidad prestadora de servicios dentro del abanico de posibilidades que ahí como la calidad o la formación.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.