Consejo de ministros: Prorrogan el convenio de investigación sobre metales pesados en suelos
El Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) podrán seguir colaborando durante dos años más ...
El Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) podrán seguir colaborando durante dos años más en la investigación del contenido de metales pesados en los suelos agrícolas, un proyecto iniciado en 2001.
Esta colaboración se prorrogará mediante un convenio que ha sido autorizado por el Consejo de Ministros y para cuyo desarrollo Agricultura y Medio Ambiente aportarán cada uno 240.404 euros.
La investigación, de la que hasta ahora se ha realizado el 75 por ciento, abarcará todo el territorio nacional, salvo aquellas comarcas o regiones de las que ya se disponen de datos fiables y compatibles con la metodología aplicada.
Los trabajos, cuya complejidad hace necesario que se siga prorrogando la colaboración de los tres organismos hasta el término de la investigación, consisten en delimitar áreas o superficies con diferentes contenidos de materiales pesados para cada tipo de suelo, identificar los puntos de muestras y su recogida, y analizar las muestras en laboratorio.
Posteriormente, la información procesada pasa a una base de datos georeferenciada.