Rioja-agricultura: El plazo de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias es desde el 1 enero
La Consejería de Agricultura riojana abrirá el próximo uno de enero el plazo para solicitar las ayudas a la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias.
La Consejería, en un comunicado, añadió que con estas ayudas se incentivan las inversiones en planes de mejora de las explotaciones, la incorporación de jóvenes a la agricultura y las inversiones destinadas a adecuar la base territorial de la explotación.
Estas ayudas se destinan a fomentar las inversiones en las explotaciones agrarias que contribuyan a aumentar la renta agraria y a mejorar tanto las condiciones de vida y de trabajo del sector agrario como las producciones agrarias.
Con ello, según la administración autonómica, se pretende potenciar una agricultura ''competitiva'' y ''multifuncional'', englobada en una estrategia general de desarrollo rural.
Los interesados podrán presentar las solicitudes en la Consejería de Agricultura o en cualquiera de las oficinas comarcales agrarias hasta el 15 de marzo próximo.
También se establece que, para obtener una ayuda, los planes de mejora deben destinarse a mejorar las condiciones vida y de trabajo de los agricultores, a la ordenación de las producciones en función de las necesidades de mercado y a la reducción de los costes de producción o el ahorro de energía y agua.
Otros fines deben ser la adaptación a las normas recientes sobre medio ambiente, higiene y bienestar de los animales y la mejora de las condiciones de higiene y bienestar de los animales, de la cubierta vegetal del suelo y del medio ambiente.