infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Navarra-agricultura: El Gobierno autoriza acciones de fomento de la calidad cerealística

El director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Navarra, Francisco Javier Enériz, ha aprobado los planes de acción de fomento de calidad de la semilla de cereales de fecundación autógama

ESPAÑA 30/12/2002


El director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Navarra, Francisco Javier Enériz, ha aprobado los planes de acción de fomento de calidad de la semilla de cereales de fecundación autógama, así como las subvenciones correspondientes.

Estos planes habían sido presentados por diversas cooperativas cerealistas al amparo de lo dispuesto en el Orden Foral de 25 de enero de 1999 por el que se regula este programa de fomento de calidad cerealística, según precisó el Ejecutivo Foral en un comunicado.

Las cooperativas autorizadas son S.Coop. Ltda. Cerealista de Allo, que recibirá una subvención de 713,92 euros; S. Coop. del Campo San Isidro Labrador de Cabanillas (497,28 euros); S. Coop. Ltda. de Semillas de Navarra de Torres de Elorz (15.018,54 euros); S. Coop. Yerri de Azcona (758,06 euros); y Coop. del Círculo Católico de Falces (1.798,31 euros).

Completan la lista S. Coop. Agrícola El Saso de Lerín, (901,95 euros); S. Coop. Odrón de Los Arcos (193,24 euros); S. Coop. Los Remedios de Sesma (1.073,23 euros); Asociación de Labradores, S. Coop. de Tudela (10.381,01 euros); S. Coop. Urlusa de Urroz Villa (26.384,44 euros); S. Coop. Agrícola San Esteban de Arguedas (1.412,28 euros) y S. Coop. Cerealista Lóquiz de Murieta (968,72 euros).

Por otra parte, según informó el Gobierno de Navarra en el mismo comunicado, el director general de Agricultura y Ganadería ha autorizado a Jesús Murillo Martínez, catedrático de la Universidad Pública de Navarra y responsable del Laboratorio de Patología Vegetal de este centro, la investigación con fines científicos con semillas de judías Phaseolus sp. L.

El objetivo de la investigación es evaluar en estas semillas la presencia de diversos tipos genómicos de la bacteria Pseudomonas syringae pv. Phaseolica.

Esta autorización del Gobierno de Navarra para la investigación es obligatoria conforme al Real Decreto 401/1.996 de 1 de marzo, que establece las condiciones de introducción en el territorio nacional de determinados objetos y productos vegetales nocivos con fines de ensayo, científicos y para la selección de variedades.

Dichas fuentes agregaron que las semillas de Phaseolus sp. L. se encuentran entre las especies contempladas en esta normativa.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.