infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pesca-Marruecos: Cañete dice que se va a buscar el equilibrio entre las CCAA en función de la flota

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, dijo que se va a buscar un equilibrio entre las CCAA en función de la flota ...

ESPAÑA 30/12/2002


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, dijo que se va a buscar un equilibrio entre las CCAA en función de la flota por si hubiera un exceso de demanda para los 64 barcos de Galicia, Cantabria y Asturias que podrán faenar a partir del día 15 en aguas marroquíes.

Cañete, que hizo estas declaraciones en el Ministerio de Sanidad durante la presentación de una campaña de seguridad alimentaria de productos de Galicia y del Cantábrico, explicó que no se conoce la demanda real para pescar en Marruecos, ya que ''se trata de un caladero lejano que exige barcos de determinado porte y un cierto conocimiento previo del caladero''.

El primer criterio será conocer la demanda real y luego, según Cañete, se establecerán con los consejeros autonómicos criterios de redistribución.

Precisó que ''no se conoce la demanda'' y que puede influir el hecho de que haya mecanismos de apoyo a la renta de los pescadores y un apoyo a la inactividad de los armadores importante, con 49 euros diarios más las cantidades complementarias si colaboran en labores de limpieza.

El ministro considera que serán las unidades de más porte y con experiencia previa las que ''puedan tener interés''.

Cañete dijo que ''cuando trasladamos nuestras opiniones al Gobierno marroquí lo hicimos en función de la demanda estimada por la Xunta de Galicia, que es la que tenía flota dependiente del caladero marroquí''.

Anunció también que irá a Galicia el próximo lunes para reunirse con el consejero gallego y examinar la reacción e interés de las cofradías y armadores gallegos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.