infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura-agricultura: UNEXCA muestra una ''preocupación'' por la posible falta de abastecimiento de tomate

La sectorial de Frutas y Hortalizas de la Union Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA) mostró su ''preocupación'' porque, según datos de organizaciones productoras de tomate ...

ESPAÑA 31/12/2002


La sectorial de Frutas y Hortalizas de la Union Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA) mostró su ''preocupación'' porque, según datos de organizaciones productoras de tomate, el próximo año podrían producirse ''algunos problemas a la hora de abastecer a las industrias'' transformadoras.

En un comunicado remitido, UNEXCA, que aglutina el 95 por ciento de la producción en Extremadura, asegura que ha realizado una primera estimación de cosecha entre los productores y en ellas se han detectado posibles problemas en el abastecimiento de tomate a las industrias.

Las causas de estos problemas podrían ser, entre otras, el incremento de la capacidad de producción de las industrias transformadoras ubicadas en la región, y la construcción de otras nuevas.

''Desde la sectorial de UNEXCA observamos con preocupación esta situación, que podría plantearse tras la pasada campaña, que supuso un récord de producción y rendimientos del tomate con destino a industria de la región'', explica.

Para intentar remediar esta situación UNEXCA va a convocar reuniones con los productores y posteriormente con los industriales, concluye.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.