infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Pesca: Hoy entra en vigor el decreto sobre la seguridad de buques pesqueros

Hoy entra en vigor el Real Decreto 1422/2002, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros ...

ESPAÑA 31/12/2002


Hoy entra en vigor el Real Decreto 1422/2002, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y por el cual se determinan las normas de seguridad a cumplir por los buques pesqueros de eslora igual o superior a 24 metros.

Este decreto modifica el Real Decreto 1032/1999 de 18 de julio y traspone al ordenamiento jurídico español la Directiva europea 2002/35 de 25 de abril, con la finalidad de armonizar las normas de seguridad de estos buques en el marco de la Unión Europea y facilitar así la labor de inspección.

Entre las normas aprobadas destaca la prevención, detección y extinción de incendios y la exigencia de determinados dispositivos de salvamento, como el transponedor de radar, a los buques de eslora superior a 45 metros, que antes se encontraban exentos.

La nueva normativa impone criterios de estabilidad más estrictos para aquellos buques que realicen faenas de arrastre con redes, fija criterios para que la altura de la proa sea la suficiente como para impedir que el buque embarque cantidades excesivas de agua y limita el calado máximo.

Añade que los sistemas de propulsión, el equipo y los aparatos de gobierno se proyectarán, construirán, probarán e instalarán de conformidad con las normas de una organización reconocida, así como los equipos de fondeo y amarre.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.