Agricultura-olivareros: La Junta repartirá tarjetas para informar sobre el estado de las ayudas de la UE
La Consejería de Agricultura repartirá en los próximos meses 250.000 tarjetas entre los oleicultores para que a través de internet los olivareros andaluces conozcan ...
La Consejería de Agricultura repartirá en los próximos meses 250.000 tarjetas entre los oleicultores para que a través de internet los olivareros andaluces conozcan en cada momento y de forma personalizada el estado en el que se encuentra su solicitud de subvenciones comunitarias.
En conferencia de prensa, el consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, afirmó que se trata de un ''sistema muy novedoso y vanguardista dentro de la Unión Europea'' cuyo objetivo es el de facilitar la información a los olivareros ''sin ningún tipo de intermediarios''.
Añadió que el coste de esta iniciativa que será presentada en breves fechas asciende a ''varios millones de euros'', aunque rechazó concretar la inversión de la Consejería a la espera de poder hacerlo cuando la tarjeta se presente públicamente.
Paulino Plata indicó que la tarjeta estará dotada de códigos de barras que permitirán a cada olivarero actuar en internet y conectarse directamente con la Consejería para informarse sobre el estado de su solicitud, así como de los requisitos que precisa a la hora de solucionar cualquier discrepancia.
''Con la tarjeta buscamos que haya una relación directa entre la Consejería y los olivareros'', dijo Plata, en un intento de evitar los problemas que se suelen presentar y que influyen en un retraso en el cobro de las ayudas comunitarias.
Añadió que el sistema será presentado también ante la Comisión Europea por entender que la Junta ha contribuido a la puesta en marcha de una iniciativa ''muy novedosa'' con la que se pretende contribuir a ''la transparencia'' en el cobro y pago de las subvenciones.