El subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Lamela, puso al sector cooperativo como ''ejemplo de una enorme madurez y responsabilidad a la hora de hacer planteamientos constructivos en cada uno de los problemas del ámbito agroalimentario español''.
Lamela asistió el pasado sábado 16 de noviembre en Salamanca a la clausura IV Congreso Nacional de Cooperativas, que fue inaugurado el jueves por el Príncipe de Asturias y ha reunido en esta ciudad a más de un millar de representantes de trescientas empresas.
''El Ministerio ha apostado desde hace muchos años por el movimiento cooperativo, no sólo a través de la firma de acuerdos concretos y específicos en materia de formación o de trabajos sectoriales, sino desde el punto de vista de la interlocución'', refirió.
Confió en que dicha relación ''se mantenga en un futuro, que es incierto en el sentido de grandes retos y grandes dificultades, aunque si hay una vía para ganar esos retos es la de la cooperación, el trabajo conjunto y la interlocución permanente con los sectores''.
Sobre el nuevo escenario de concentración de las cooperativas para consolidar su posición en los mercados, señaló que el MAPA ''tiene líneas específicas de apoyo a la concentración, que son las que entendemos que deben de fomentarse en el sector agroalimentario si queremos tener un sector sólido y competitivo''.
Además, recordó que existen programas de respaldo al mantenimiento de la población en el medio rural, y que su departamento seguirá trabajando en ambas.