infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-hortícola: Productores franceses promocionan canónigo frente al consumo de lechuga

Los productores franceses de canónigo de ''Val de Loire'' llevarán a cabo en España una campaña de promoción de está planta para su consumo en ensaladas ''como alternativa al uso de la tradicional lechuga'' ...

ESPAÑA 29/11/2002


Los productores franceses de canónigo de ''Val de Loire'' llevarán a cabo en España una campaña de promoción de está planta para su consumo en ensaladas ''como alternativa al uso de la tradicional lechuga'', según una nota de la Asociación para la Promoción de Productos Agroalimentarios Franceses en España, Sopexa.

Detalla que bajo el lema ''Cambia la ensalada'', la campaña se realizará a principios de 2003 en distintos supermercados en los que se ofrecerá al cliente que adquiera este producto un recetario que recogerá ''prácticos consejos relacionados con el consumo del canónigo''.

Señala que entre las cualidades nutricionales que aporta el canónigo destaca su concentración en vitaminas A, C y B6, hierro, yodo, ácido fólico, betacarotenos y fibra, así como un bajo nivel de calorías.

Subraya que en lo que a sus cualidades organolépticas se refiere, el canónigo es un vegetal de sabor dulce con reminiscencias a nueces, crujiente y fácil de preparar y de combinar con otros alimentos como la remolacha, las zanahorias, los aguacates, los huevos o cualquier variedad de queso.

La producción anual de canónigo de ''Val de Loire'' asciende a 21.000 toneladas (el 85 por ciento total de la producción francesa) y las exportaciones para la campaña actual alcanzan las 6.785 toneladas, siendo Alemania su principal destino y España el mercado exterior que más desarrollo ha tenido con unas ventas de mil toneladas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.