infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-agricultura: Lamela confía que Fischler flexibilice su postura sobre la reforma de la PAC

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Manuel Lamela, confió en que el comisario europeo del ramo, Franz Fischler, flexibilice en los próximos meses su postura para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) ...

ESPAÑA 04/10/2002


El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Manuel Lamela, confió en que el comisario europeo del ramo, Franz Fischler, flexibilice en los próximos meses su postura para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), si bien reconoció que estas negociaciones serán largas.

Lamela, tras la firma de los convenios Leader Plus y Proder-2 en Sevilla, dijo a los periodistas que cuando se valora un documento como la propuesta de reforma de la PAC hay que ser realistas y no demagógicos ''en planteamientos imposibles''.

Por esta razón, reiteró que la posición del Gobierno ante la reforma es que ''no es buena para el campo español'', si bien eso no significa que se pueda plantear su devolución, sino que ''hay que extraer lo positivo de la propuesta, que lo hay, y tratar de modificar lo que perjudica al sector''.

Añadió que esa es la estrategia del Gobierno, que no se trata de la devolución de la propuesta, sino de su modificación en los aspectos que perjudican a la agricultura española y a la mediterránea.

''Creemos que hay argumentos más que de sobra para que la posición del comisario se flexibilice en los próximos meses'', avanzó Lamela, quien añadió que ''lo que está claro es que las negociaciones van a durar varios meses'' y puede ser que no se cierren hasta mayo o junio del próximo año.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.