infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ciencia-genética: Un banco de datos para genes de plantas facilitará el intercambio científico

Científicos de todo el mundo podrán recurrir al banco de datos para genes de plantas que se crea a partir de 2003 bajo el nombre PICME (Platform for Integrated Clone Management, en inglés) ...

ESPAÑA 17/10/2002


Científicos de todo el mundo podrán recurrir al banco de datos para genes de plantas que se crea a partir de 2003 bajo el nombre PICME (Platform for Integrated Clone Management, en inglés) en un centro de investigación en la localidad austríaca de Seibersdorf, cerca de Viena.

Según comunicaron fuentes del centro, los conocimientos sobre la función de los genes se hallan en crecimiento continuo, por lo que se pretende reunir todos los datos para hacerlos más fácilmente accesibles a la comunidad científica.

Por primera vez resultará posible pedir a una fuente central detalles sobre fragmentos de ADN así como literatura e informaciones sobre las secuencias de genes.

Según la biotecnóloga Silvia Fluch, responsable de PICME, este proyecto, que se realiza junto con técnicos de producción, investigadores de sistema y expertos de informática, se destina tanto a la investigación académica como a la aplicación en la vida práctica, por ejemplo en los cultivos de siembra.

Entre los servicios que ofrece el laboratorio se encuentran por ejemplo los chips de ADN con garantías de calidad -unas placas de vidrio de unos pocos centímetros cuadrados en las que se hallan hasta 10.000 genes diversos.

Además, se creará un banco de datos accesible a través de Internet que puede acelerar la investigación en el campo de la genética de plantas útiles, ahorrar gastos por la utilización conjunta entre varios investigadores y abrir nuevas posibilidades de uso para los chips de ADN.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.