infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cataluña-agricultura: La meteorología adversa avanza la campaña de recogida de aceitunas

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas han hecho avanzar de una manera significativa el comienzo de la campaña de recogida de la aceituna en Santa Bárbara, han informado fuentes del sector.

ESPAÑA 17/10/2002


Así, las dos cooperativas de este municipio, la de Sant Gregori y la Agrícola del Camp, han tenido que empezar los trabajos de limpieza de las olivas y de maquilar unas tres semanas antes de lo que es habitual y desde primeros de mes han abierto sus puertas para que los payeses puedan entrar su producción.

Las temperaturas desiguales de finales de verano y las lluvias continuadas han causado enfermedades que han afectado la normal maduración del fruto que ha comenzado a desprenderse del árbol antes de lo previsto.

El secretario de la Cooperativa Agrícola del Camp, Josep Lluis Cardona, se ha mostrado optimista en lo referente a la calidad del aceite que se producirá este año, ya que la recogida con la oliva en el árbol y todavía a medio madurar producirá en una segunda fase un aceite de más calidad.

Por el momento las cooperativas abren los lunes y los viernes hasta que la campaña se regularice.

Cardona ha calificado de no muy buena esta campaña en lo referente a la cantidad y ha estimado que la producción se reducirá en un 60 % respecto a la temporada pasada, por lo que se espera recoger unos 5 millones de kilos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.