infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-agricultura: Lamela está en ''abierta discrepancia'' con la propuesta de Francia-Alemania

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Manuel Lamela, ha mostrado en Valencia su ''abierta discrepancia'' con la propuesta de Francia y Alemania para congelar el presupuesto agrícola hasta 2013.

ESPAÑA 28/10/2002


Lamela, que afirmó ''no tener muchos datos sobre la propuesta del eje París-Berlín'' pero indicó que si lo que pretenden ambos países es que se congelen los fondos a partir de 2007 eso significaría que ''habría la misma tarta pero para más gente''.

Insistió es que ahora ''aún es precipitado'' valorar las propuestas y que hay ''que esperar al resultado de la cumbre europea'' que comenzó.

Lamela clausuró un seminario sobre ''La PAC que España necesita'' que se ha desarrollado durante esta semana en la sede valenciana de la Universidad Internacional Ménendez pelayo (UIMP), organizado por el MAPA.

''Todavía queda mucho por discutir en el ámbito de la UE para que eso sea una realidad y habrá que ver cuál es la posición final. La UE son muchos mas estados y todos con intereses'', declaró.

Hizo hincapié en que lo que hay que conocer es si la propuesta de Chirac y Schroder, significa que la Agenda 2000 no se toca hasta el 2006, y eso sería una buena noticia pues las perspectivas financieras quedan no alteradas, los programas aprobados seguirán funcionando y las incertidumbres que ahora teníamos de cara al 2006 quedarían despejadas.

Lamela indicó que el próximo martes se reúnen en Madrid responsables del MAPA, con titulares de Agricultura de las distintas comunidades autónomas y con dirigentes de organizaciones profesionales agrarias para ''intentar llegar a los máximos acuerdos y consensos posibles'' en las demandas españolas ante la UE.

España, aseguró, tiene ''una enorme diversidad productiva y distintos tejidos productivos, por lo que es difícil dar una única fórmula que sirva para todo el país'' y recalcó que por lo tanto ''eso hace más compleja la posición española''.

''Hemos de hacer planteamientos en todo y cada uno de los sectores y en todas y cada una de la reformas'', dijo Lamela quien reiteró que lo que pretende el gobierno español ''es llegar a los máximos acuerdos y máximos consensos posibles con las administraciones territoriales, con las comunidades autónomas y con las organizaciones profesionales agrarias''.

Insistió en que lo que se pretende es ''garantizar la competitividad de nuestra agricultura y nuestra ganadería más allá del 2006'' y recalcó que eso ''significa abordar políticas internas en el marco del libro blanco para defender los intereses de nuestros agricultores y ganaderos en la UE''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.