infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-cereales: La AETC califica la cosecha de trigo del 2002 de ''muy buena calidad''

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) calificó la calidad de la cosecha de trigo española en 2002 de ''buena'', en el caso de los trigos blandos, a ''muy buena calidad'' en los trigos duros ...

ESPAÑA 28/10/2002


La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) calificó la calidad de la cosecha de trigo española en 2002 de ''buena'', en el caso de los trigos blandos, a ''muy buena calidad'' en los trigos duros, según informaron fuentes de la entidad.

AETC, que dio a conocer en Valencia los resultados de su encuesta anual de calidad de los trigos, expuso que este es el primer año en el que el trigo blando incrementa los tres parámetros de superficie (12 por ciento más que en 2001), producción (40 por ciento más) y rendimiento por hectárea (3 toneladas por hectárea frente a los 2,2 del año pasado).

Esta asociación aseguró que los trigos blandos españoles de este año ''son perfectos para la elaboración de pan'', por su grado de humedad, proteína y peso específico, y afirmó que ''no hay escasez de calidad en el trigo española para hacer pan''.

En lo que se refiere al trigo duro, apuntó que la calidad va de ''normal'' a ''muy buena'', dependiendo de la zona, pero explicó que los parámetros de la encuesta son más rígidos que los que se emplean en Francia, por lo que también tienen la calidad indicada para la elaboración de sémola, con la que posteriormente se fabrica la pasta.

AETC destacó que el consumo en España de pasta es ''muy reducido'', ya que apenas llega a los cinco kilos por persona y año (en Italia se consumen 40 kilos por persona y año), ''lo que explica que la producción de sémola española se exporte a otros países comunitarios''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.