infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-UE/Marruecos: La Mesa Hortofrutícola de Almería rechaza más concesiones a Marruecos''

La Mesa Hortofrutícola reunida en El Ejido (Almeria) ha manifestado su ''absoluta disconformidad'' con cualquier oferta de cantidades adicionales a las ya existentes por parte de la Unión Europea a Marruecos en materia hortofrutícola.

ESPAÑA 29/10/2002


La Mesa Hortofrutícola reunida en El Ejido (Almeria) ha manifestado su ''absoluta disconformidad'' con cualquier oferta de cantidades adicionales a las ya existentes por parte de la Unión Europea a Marruecos en materia hortofrutícola, ''especialmente en las fechas y productos que afectan a Almería''.

Según un comunicado de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería (COEXPHAL), ''los productos hortofrutícolas almerienses son los que hasta ahora han soportado todas las concesiones ya efectuadas con anterioridad''.

Informa de que la Mesa Hortofrutícola va a elaborar un documento que sirva de base para la petición de apoyo en esta tarea a los representantes políticos de la provincia de Almería.

Por otra parte, señala que debido a las dificultades que atraviesan algunos productos en sus cotizaciones en los mercados, se ha acordado no comercializar berenjena por debajo de 15 céntimos de euro el kilogramo a partir del día 1 de noviembre.

Adelanta que la Mesa Hortofrutícola tiene intención de volver a reunirse para valorar la situación el próximo día 30 de octubre, reunión a la que se solicitará la asistencia del Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.