infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Marruecos/Andalucía-pesca: Piden ayuda a la UE unos 820 afectados por la no renovación del acuerdo de pesca

Un total de 820 afectados en Andalucía, entre armadores y pescadores, por la no renovación del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos han solicitado ya las ayudas del plan de acción específico para este colectivo.

ESPAÑA 29/10/2002


Del total de solicitudes presentadas, se han aprobado por el momento 367, por un importe de 24,5 millones de euros, mientras que están en tramitación otras 451 peticiones.

Estas ayudas, de las que pueden beneficiarse 1.500 pescadores y 150 armadores, están cofinanciadas con fondos comunitarios y reguladas mediante una orden de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Ante la demanda de los afectados, la Consejería ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes, que acababa el 30 de octubre, hasta el 31 de marzo del próximo año.

Los armadores pueden recibir hasta un 40 por ciento de la inversión para la modernización de barcos, con vista a que sigan activos en las modalidades y caladeros alternativos.

Para la paralización definitiva están en función del tonelaje del barco y su edad, y en esta línea se han aprobado ayudas para 43 barcos por importe superior a los 20 millones de euros, mientras que están en tramitación subvenciones para otras 16 embarcaciones.

Los pescadores cuentan con una serie de medidas socio-económicas como la prejubilación, las primas individuales y las primas no renovables.

Las individuales, con un tope de 12.000 euros, son para financiar el abandono de la profesión al menos durante un año, y las primas no renovables, con un máximo de 60.000 euros, para apoyar proyectos empresariales o de autoempleo.

En total, 755 pescadores han solicitado estas ayudas, de las que ya se han aprobado más de 4 millones de euros para 323 afectados.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.