infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-agricultura-regadío: La Junta achaca la falta de modernización del regadío a la desorganización del sector

El consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, achacó la falta de modernización de los sistemas de regadío en el campo malagueño a la escasa organización por parte de los agricultores ...

ESPAÑA 30/10/2002


El consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, achacó la falta de modernización de los sistemas de regadío en el campo malagueño a la escasa organización por parte de los agricultores, ya que ''muchos se dedican a esta actividad a tiempo parcial y como segunda actividad económica''.

Plata incidió en la ''necesidad de invertir en la modernización de los sistemas de regadío'' tanto por parte de las administraciones como de las comunidades de regantes, especialmente por el ''bajo'' nivel de reservas de agua que padece la provincia.

En este sentido, el consejero criticó que en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) ''no se plantean medidas que permitan garantizar'' unos niveles suficientes ''no sólo para la agricultura, sino también para el resto de sectores económicos que ponen de manifiesto el dinamismo'' de Málaga.

El problema de la modernización en la provincia ''es muy complejo, más que en el resto de Andalucía'', ya que hay muchas comunidades de regantes antiguas, que ''utilizan sistemas de regadío de la época árabe'', aunque frente a éstos también existen agricultores que ''debido a la necesidad de ahorrar agua'' quieren modernizar sus instalaciones.

Ante esta situación, Plata anunció que la Junta de Andalucía desarrollará una campaña para incentivar la petición de ayudas a las comunidades de regantes, ya que ''es necesario que se utilicen técnicas de riego localizado'' que permitan aprovechar los recursos hídricos e instó a las administraciones a ''no bajar la guardia'' en esta materia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.