infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-presupuesto: La CE rebaja 337 millones de euros en su previsión del gasto agrícola en el 2003

La Comisión Europea anunció una bajada de sus previsiones de gasto agrícola para medidas de mercado en 2003 de 337 millones de euros, con lo que alcanzará los 40.100 millones de euros.

ESPAÑA 31/10/2002


El Ejecutivo comunitario acordó esa reducción en una carta de rectificación del presupuesto para 2003 aprobada en la que actualiza las previsiones de gasto para agricultura y pesca, según fuentes comunitarias.

Esta rebaja se debe a los anticipos de ayudas directas ya concedidas este año a los productores de cereal, por un importe de 974 millones de euros, en compensación por las condiciones climáticas adversas en varios Estados miembros (331 millones por la sequía en Italia y 560 millones de euros por las lluvias de agosto en Alemania).

El presupuesto total para agricultura previsto por Bruselas en la carta rectificativa es de 44.800 millones de euros, de los que 40.100 millones de euros son para medidas de mercado y 4.700 millones de euros para desarrollo rural (medidas para las que no han cambiado las previsiones de la Comisión Europea).

El presupuesto agrícola total para 2003 supera en 525 millones de euros el montante asignado en el ejercicio correspondiente a 2002.

El gasto previsto para medidas de mercado agrícola es 2.600 millones de euros inferior a las perspectivas financieras fijadas en Berlín para el año 2003.

Hace un año la Comisión Europea presentó también a la autoridad presupuestaria -Parlamento Europeo y Consejo de Ministros- una rectificación del presupuesto.

La revisión acordada es el resultado de aumentos y reducciones en los distintos sectores, influidos por diferentes elementos como el cambio euro-dólar.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.