Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA

Andalucía-agricultura: ASAJA critica a la Junta y al Gobierno por la actuación ante los virus en los cultivos
La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Almería denunció públicamente ''la incompetencia'' de la Junta de Andalucía y del Gobierno para resolver las pérdidas sufridas por los agricultores almerienses a consecuencia de los virus en sus cultivos.
03/12/2001 -

Esta organización agraria no entiende la diferencia de trato que ha dado el Gobierno central a la Comunidad Autónoma de Murcia con respecto a Andalucía, al facilitarle una línea de ayudas, cuando la situación en Almería ''es tan grave o más que la murciana'', ya que ''tiene muchas más pérdidas''.

A juicio de éstos, el hecho de que Almería no pueda acceder a dichas ayudas, no sólo genera una difícil situación económica para los agricultores afectados, sino que supone un trato discriminatorio ''que no vamos a consentir''.

Por ello, Asaja pidió a la Junta de Andalucía y al Gobierno ''que dejen de tirarse la pelota'', de ''culparse mutuamente de la situación'' y que ''se pongan a trabajar de forma coordinada para que la línea de ayudas a las plantaciones afectadas por virus sea una realidad lo antes posible''.

Además, consideran que ''ya es hora'' de que la Junta de Andalucía elabore un plan de control para la erradicación de las enfermedades de origen vírico y de que el Gobierno libere los fondos necesarios de ayuda a los agricultores.

Asaja lamentó que esta situación vuelva ''a ser una prueba de que la confrontación entre partidos políticos no beneficia al campo de la provincia, sino que lo perjudica''.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.