Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA

Aceite Oliva: UPA ''indignada'' porque Arias oculta la caída de precios del aceite de oliva
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) mostró su ''indignación'' porque el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ''vende los magníficos resultados de la comercialización de la campaña de aceite de oliva ...
03/12/2001 -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) mostró su ''indignación'' porque el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ''vende los magníficos resultados de la comercialización de la campaña de aceite de oliva y oculta que son los precios más bajos de los últimos cinco años''.

En un comunicado, la organización agraria considera que el análisis que realiza el Ministerio de la campaña pasada (con un fuerte incremento de exportaciones y consumo interno) es parcial, ya que se oculta ''sin ningún pudor'' la evolución que ha tenido el precio y las ayudas y, por tanto, la renta de los olivareros.

Según el estudio de UPA, el precio medio de la campaña, pese al repunte final de los precios, es el más bajo de los últimas cinco años, alcanzando tan sólo las 280 pesetas por kilo frente a las 338 pesetas por kilo recibidas en 1997.

Para UPA no es tan importante el volumen comercializado como el precio final y cree que si en lugar de 972.000 toneladas de aceite producido, hubiera habido 1.300.000 toneladas se habría vendido todo el aceite, sólo que con un precio mucho más bajo.

La organización considera necesario regular la oferta, mediante la prohibición de nuevas plantaciones, incrementar la demanda a través de campañas de promoción con dotaciones presupuestarias importantes

Para ello señala como la forma que entendemos de desarrollar esta propuesta es a través de la creación de la interprofesional del aceite de oliva que represente a todos los intereses del sector.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.