Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA

Seguros agrarios: UPA critica que el Gobierno no establezca ayudas especiales por desastre
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) considera positivo para el sector en su conjunto la aprobación del Plan Nacional de Seguros Agrarios 2002 aunque critica que el Gobierno ...
03/12/2001 -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) considera positivo para el sector en su conjunto la aprobación del Plan Nacional de Seguros Agrarios 2002 aunque critica que el Gobierno no establezca extraordinarias ayudas en casos de desastres naturales o situaciones catastróficas.

En un comunicado, la organización indica que la política que aplica el Ministerio en relación con las situaciones de carácter excepcional de no definición de zonas y situaciones catastróficas, y de no reconocer ningún tipo de ayudas en estos casos se apoya en un sistema de seguros agrarios que cubre los referidos riesgos.

Sin embargo, desde UPA se entiende que eso sólo puede ser así cuando el aseguramiento alcance un nivel significativo, cosa que no ocurre en la actualidad.

El Plan de Seguros Agrarios Combinados para el 2002, incluye una serie de líneas nuevas de seguros para producciones agrícolas como la patata, el caqui o el endrino y otras producciones pecuarias como el ganado equino o el vacuno de alta valoración genética.

Además se incorporan nuevas garantías de modo que se cubrirán daños tan importantes como los provocados por lluvias persistentes y torrenciales en todos los cultivos, daños excepcionales en ciertos cultivos como tomate, tabaco y cítricos y los daños por helada en madera en el seguro de limón.

UPA considera positivos los nuevos daños cubiertos, pero entiende que no ha sido atendida para el nuevo Plan una reivindicación histórica del sector como es la cobertura de virosis tales como la ''cuchara '' o ''la vena amarilla''.

La organización acoge con agrado el establecimiento de una subvención adicional por renovación de contrato, ya que constituye un gran avance en la fidelización del agricultor al seguro.

Por último UPA confía en que el incremento en los presupuestos redunde en beneficio del servicio que con relación a los seguros agrarios y pecuarios reciban los agricultores y ganaderos españoles.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.