Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA

Rioja-presupuestos 2000: Los presupuesto de Agricultura garantizará el aumento de las rentas
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Luis Fernández, afirmó que el presupuesto de la Consejería de Agricultura para 2000 ''garantizará el aumento ...
04/12/2001 -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Luis Fernández, afirmó que el presupuesto de la Consejería de Agricultura para 2000 ''garantizará el aumento de las rentas de los agricultores y ganaderos de La Rioja y contribuirá a avanzar en el progreso de La Rioja''.

El diputado popular destacó, en rueda informativa, la importancia del sector agrario en La Rioja, que ocupa a más de 19.000 personas, y el presupuesto de la Consejería para el próximo año que definió como ''el más ambicioso de la historia'' de este departamento.

a Consejería de Agricultura gestionará el próximo año 7.248 millones de pesetas, con un incremento del 31,8 por ciento respecto a 2001, más los 14.000 millones de pesetas procedentes de fondos comunitarios.

Estas cuantías y la nueva estructura de la Consejería le permitirán apoyar las rentas de los agricultores y ganaderos y afrontar los retos de la calidad y confianza del consumidor en los productos agroalimentarios riojanos, explicó el diputado.

La Dirección General de Desarrollo Rural gestionará 4.700 millones de pesetas más los 14.000 millones de fondos comunitarios, mientras que los 2.550 restantes se gestionarán en el Instituto de la Calidad Agroalimentaria, creado el presente año.

El parlamentario popular destacó, entre otros aspectos, la creación de un distintivo de calidad para todos los productos agroalimentarios, que expedirá el Instituto de Calidad Agroalimentaria a través de una nueva sociedad de certificación, que se constituirá en los primeros meses del próximo año.

Otra de las novedades del presupuesto de la Consejería de Agricultura es la posibilidad de acogerse a la jubilación a los 55 años a los agricultores o ganaderos que transfieran su actividad a sus hijos, sin que, además, les suponga gasto alguno en el impuesto de transmisiones.

También resaltó el apoyo de la Consejería a la política vitivinícola y el deseo del PP para que firme el acuerdo interprofesional que equilibre la oferta y la demanda.

En este contexto, destacó el respaldo de las regiones que integran la Asamblea de las Regiones Vitivinícolas Europeas a la presidencia de este ente por parte del jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz.

Este apoyo, precisó, supone ''un espaldarazo importante'' de La Rioja en el panorama nacional e internacional.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.