Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA

Andalucía-aceituna: Plata anima a los olivareros a usar las nuevas tecnologías y comercialización
El consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, animó a los olivareros, durante el pregón de la Fiesta de la Aceituna de Martos (Jaén), que supone el comienzo de la campaña de recogida de la aceituna ...
04/12/2001 -

El consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, animó a los olivareros, durante el pregón de la Fiesta de la Aceituna de Martos (Jaén), que supone el comienzo de la campaña de recogida de la aceituna, a no temer a la aplicación de las nuevas tecnologías y a afrontar los procesos de comercialización.

Plata subrayó que las posibilidades de aprovechamiento del aceite de oliva y del olivar son muchas y muy variadas y puso como ejemplo un viaje que hizo recientemente a Japón, donde había ''una interesante cultura del aceite, en una feria habían diseñado más de una treintena de productos diversos, desde aceitunas glaseadas y otros dulces hasta cosméticos ofrecidos para uso personal''.

Además instó al sector a que afronte y lleve a cabo procesos para desarrollar la comercialización.

''Nos queda acometer con decisión, de una vez por todas, las imprescindibles tareas de promoción y comercialización, históricas asignaturas pendientes, para hacerlo con eficacia hace falta unión, sumar recursos económicos y esfuerzos personales'', recoge el pregón del consejero.

Anunció que la Consejería de Agricultura va a presentar en enero un manifiesto a favor de la comercialización, una de las cuestiones por la que se está luchando desde las administraciones públicas desde hace tiempo.

El pregón de la Fiesta de la Aceituna de Martos empieza de manera oficial la campaña de recogida de aceituna 2001/2002, que este año cuenta con un aforo de más de 950.000 toneladas y se espera que sea una producción histórica.

Las actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Martos con motivo del comienzo de la campaña de la aceituna, producto estrella de la provincia de Jaén, cuenta con otra serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana.

Para hoy está prevista la presentación de la revista Aldaba, que está dedicada de manera monográfica al sector del olivo e incluye colaboraciones de escritores de toda la geografía nacional, y se ha programado la entrega de los premios del concurso local de pintura y una exposición de filatelia y coleccionismo.

El día grande de la fiesta será el sábado, día 8, cuando en el recinto ferial se proceda a la obtención simbólica del primer aceite de la aceituna 2001/2002 y después se degustará el plato típico aceitunero, que está compuesto de aceite, pan, aceituna y bacalao, del que se distribuirán más de 6.000 unidades.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.