Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


EEUU

Cítricos-EEUU: La Consejera anuncia el desbloqueo en la exportación de clementinas a EEUU
La consejera valenciana de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Angeles Ramón-Llin, anunció esta tarde que ya se tiene la confirmación verbal del desbloqueo de la exportación de clementinas a EEUU ...
04/12/2001 -

La consejera valenciana de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Angeles Ramón-Llin, anunció esta tarde que ya se tiene la confirmación verbal del desbloqueo de la exportación de clementinas a EEUU y que todos los barcos paralizados en puertos americanos y españoles o en tránsito siguen ya su curso normal.

Ramón-Llin manifestó que, ante ello, las Administraciones españolas están ''muy satisfechas'' y destacó que ha sido una actuación ''rápida, contundente y muy eficaz en defensa de una producción y una exportación que genera mucha riqueza para la Comunidad Valenciana''.

Asimismo, resaltó la actuación del presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Embajada española en EEUU, así como del todo el sector en conjunto. ''Todo ello ha hecho que en pocas horas se haya resuelto positivamente el problema'', señaló.

Agregó que se espera un escrito en las próximas horas que confirme la confirmación del desbloqueo de la exportación de clementinas.

La consellera destacó que España y los Estados Unidos tienen una ''magnífica relación'' política y económica y apuntó que entre ellos no hay ningún factor negativo.

Asimismo, afirmó que en las clementinas exportadas desde la Comunidad Valenciana no había presencia alguna de larvas de mosca, ya que ''científicamente es imposible que éstas lleguen vivas a Estados Unidos, ya que además de la cuarentena, el frío de los barcos es muy elevado e imposible de mantener vivas a estas larvas''.

Agregó que si la fruta hubiera sido atacada por la mosca hubiera llegado podrida a Estados Unidos y no se hubiera desembarcado.

''Se han sacado las cosas de contexto, pero las buenas relaciones entre los dos países y las actuaciones rápidas han servido de mucho'', destacó.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.