Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA

La comisión europea facilita las importaciones de frutas y hortalizas húngaras
Hungría podrá exportar a la UE frutas y hortalizas frescas sin ser sometidas a un control sistemático en los Estados miembros, tras una decisión adoptada por la Comisión Europea.
07/12/2001 -

Bruselas ha dado su conformidad a los controles que efectúan los servicios húngaros competentes para garantizar que las frutas y hortalizas de ese país se ajustan a las normas de comercialización comunitarias.

Se trata de la primera vez que la Comisión adopta un reglamento que da luz verde al control realizado por un país tercero, medida a la que aspiran en total una veintena de Estados, candidatos o no a la adhesión a la UE.

Esa veintena de países cubre el 80 por ciento de las importaciones de frutas y hortalizas frescas en el mercado comunitario y Bruselas cree que cerca de la mitad podrá entrar a medio plazo en la UE sin controles sistemáticos.

Las importaciones anuales originarias de Hungría se elevan a 85.000 toneladas, por valor de 60 millones de euros, lo que equivale a un 2 por ciento de los envíos totales de frutas y hortalizas frescas a la Unión.

La UE compra a Hungría principalmente pimientos, por 16 millones de euros, cerezas, por 18 millones de euros y pasas, por 9 millones.

La decisión se traducirá en una ''simplificación'' de las tareas administrativas y en una reducción, por lo tanto, de los costes que tienen que asumir los importadores de frutas y hortalizas húngaras, según señala un comunicado del Ejecutivo comunitario.

''Además la Comisión espera que la mayor responsabilidad que recaerá sobre los operadores y los servicios de control de ese país dé lugar a una mejora de la calidad de los productos exportados por Hungría'', añade.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.