Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA

Bruselas investiga la compra de Aventis Crop Science por Bayer
Cientos de miles de hectolitros de vinos italianos fueron importados y vendidos en Francia en los últimos años bajo la denominación fraudulenta de caldos franceses, informaron fuentes de la investigación.
07/12/2001 -

La Comisión Europea anunció la apertura de ''una investigación en profundidad'' sobre el proyecto de compra de Aventis CropScience, la división de productos fitosanitarios de Aventis, por el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer.

Los servicios de competencia del Ejecutivo comunitario han emprendido una investigación formal al detectar que la operación podría conducir a la creación o al refuerzo de una posición dominante en insecticidas, herbicidas, fungicidas y productos para el tratamiento de semillas.

Bruselas cree que la concentración podría plantear también problemas de competencia en productos destinados a combatir la aparición de garrapatas y pulgas en animales domésticos.

''Como consecuencia de las serias dudas que plantea la posición que Bayer ocuparía en los mercados tras esa operación, la Comisión ha abierto el procedimiento previsto en la normativa sobre concentraciones'', precisa el comunicado.

El Ejecutivo comunitario tiene ahora un plazo máximo de cuatro meses para adoptar una decisión final.

Bayer notificó el pasado mes de octubre a Bruselas su proyecto de adquisición de Aventis Crop Science Holding (ACS) por 7.500 millones de euros, con el fin de obtener su visto bueno.

Tras la adquisición de la filial de productos fitosanitarios de Aventis, en la que los laboratorios Schering participan en un 24 por ciento y Aventis en un 76 por ciento, Bayer concentraría la gama de productos fitosanitarios en una compañía independiente que se llamaría Bayer CropScience y que previsiblemente alcanzaría un volumen de negocios de entre 6.500 y 7.000 millones de euros en 2001.

Si Bruselas autoriza esta compra, la más importante en los 138 años de historia de Bayer y que debe estar finalizada en el primer trimestre de 2002, el grupo germano se convertiría en el segundo productor del sector de fitosanitarios del mundo y en uno de los líderes en biotecnología.

El grupo farmacéutico Aventis, producto de la fusión de la firma alemana Hoechst y la francesa Rhone-Poulenc, quiere concentrarse en el sector farmacéutico, por lo que decidió la venta de su división agraria a Bayer.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.