ESPAÑA
Los autónomos serán los más perjudicados por la subida de carburantes
El cuarenta por ciento de los ingresos que el Gobierno pretende recaudar con el nuevo impuesto de los carburantes lo van a pagar los autónomos, según el coordinador general de ATA ...
10/12/2001 -
El cuarenta por ciento de los ingresos que el Gobierno pretende recaudar con el nuevo impuesto de los carburantes lo van a pagar los autónomos, según el coordinador general de ATA, Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Jesús Amor Acedo.
El coordinador general de ATA explicó que esta situación se debe a que ''un 55 por ciento de los trabajadores de este colectivo que hay actualmente en España utilizan combustible para desarrollar su trabajo''.
Esto se ve agravado por el hecho de que al incremento de cuatro pesetas en el impuesto sobre los hidrocarburos, hay que añadir el 16 por ciento de IVA, con lo que el precio final de los carburantes se encarece más que esas cuatro pesetas.
Por otra parte, la reducción del 15 al 7 por ciento del rendimiento neto posterior de la declaración de la renta para las empresas que tributan por módulos y la no supresión del Impuesto de Actividades Económicas son otras de las quejas de los trabajadores independientes, que consideran que aumentan aún más la presión fiscal.
Otras reivindicaciones que plantea este colectivo en el marco de la protección social, la fiscalidad y las relaciones laborales, son la jubilación anticipada en los mismos términos que el resto de los trabajadores, los incentivos fiscales y de Seguridad Social para nuevos emprendedores o la creación de un fondo de garantía que cubra la pérdida de la empresa.
El coordinador general de ATA, Lorenzo Jesús Amor Acedo, citó ''la contratación familiar, la posibilidad de acceder a las contingencias por enfermedad y el pago de las cuotas obligatorias a las Cámaras de Comercio'', como otros asuntos que preocupan a los empresarios autónomos.