Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA

El PSOE pide a la Junta que elabore un plan estratégico para sector fresero Huelva
El Grupo Parlamentario socialista en la Cámara andaluza ha presentado una proposición no de Ley para que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno a elaborar conjuntamente con el sector implicado ...
10/12/2001 -

El Grupo Parlamentario socialista en la Cámara andaluza ha presentado una proposición no de Ley para que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno a elaborar conjuntamente con el sector implicado el Plan Estratégico del sector fresero de la provincia de Huelva, según un comunicado del PSOE.

El parlamentario socialista Mario Jiménez, firmante de la propuesta, señala la importancia de esta moción para una provincia que produce 250.000 toneladas al año de fresa que se traduce en un valor de 300 millones de euros.

En la exposición de motivos, Jiménez señala que la producción de fresa en Huelva ha cumplido ya 20 años y que se trata de uno de los cultivos más importantes por la riqueza que agrega a la economía provincial, principalmente en las economías afectadas por la explotación de este producto.

Según el parlamentario socialista, en los últimos años se ha consolidado el sector desde el punto de vista económico aunque desde el punto de vista tecnológico sigue presentando ''importantes deficiencias'' en cuestiones como la producción, organizar la oferta, la mano de obra o la búsqueda de nuevas variedades.

A juicio de Jiménez, el sector fresero onubense necesita planificación y coordinación de actuaciones desde la perspectiva de la implicación y la corresponsabilidad del sector y las administraciones implicadas.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.