Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA

La Junta paga 83.000 millones de anticipo a la producción de aceite y aceituna
La Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA), comenzó a abonar al sector olivarero andaluz 83.757 millones de pesetas ...
10/12/2001 -

La Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA), comenzó a abonar al sector olivarero andaluz 83.757 millones de pesetas correspondientes al anticipo de la ayuda a la producción de aceite de oliva y aceituna de mesa de la campaña 2000/2001.

Este dinero, que representa el 70 por ciento del importe total de estas ayudas, se paga a las Organizaciones de Productores Reconocidas (OPR) y sus Uniones, que tienen 15 días de plazo para transferirlo a las cuentas de sus asociados y a los productores que han solicitado la ayuda de forma individual, según un comunicado de la Junta.

El pago se inicia una vez que el FAGA ha finalizado los controles reglamentarios sobre las declaraciones de cultivo y solicitudes de ayuda.

En total, se están pagando 81.974 millones de pesetas (492.674.851 euros) a los productores de aceite de oliva por 595 millones de kilos de aceite, y 1.783 millones (10.714.993 euros) a los de aceituna de mesa por 12 millones de kilos.

Quedan pendientes las solicitudes que contienen errores, la mayor parte de ellos relativos a la inexistencia o defectos en los ficheros informáticos que tienen que enviar las almazaras a la Consejería de Agricultura y Pesca, antes del 31 de julio último.

Asimismo, se han rechazado provisionalmente otras 16.000 solicitudes en las que se han apreciado diferencias significativas entre los olivos declarados por el productor y los registrados en la base gráfica del Sistema de Información Geográfica Oleícola Español, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las certificaciones suministradas por las almazaras, en las que se han localizado el 70 por ciento de los errores, junto con el Sistema de Información Geográfica, permiten realizar los controles reglamentarios y, por tanto, abonar las ayudas ya que sin ese trámite el FAGA no puede efectuar los anticipos.

Para agilizar este proceso, la Consejería ha facilitado a las organizaciones de productores los listados de incidencias y los procedimientos que deben seguir para tramitar las posibles alegaciones de sus afiliados.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.