Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA

ASAJA denuncia la venta de uva italiana a precios más bajos que en España
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA) afirmó que la comercialización en el mercado español de ''uva italiana a precios más bajos y de peor calidad'' ...
10/12/2001 -

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA) afirmó que la comercialización en el mercado español de ''uva italiana a precios más bajos y de peor calidad'' incide negativamente en la campaña de la misma fruta que se cultiva en la comarca alicantina del Vinalopó.

El presidente de ASAJA en Monforte del Cid y vocal del Consejo Regulador Denominación de Origen ''Uva Embolsada Vinalopó'', Pascual Francisco Cantó, sostuvo que la campaña de esta fruta atraviesa ''una situación difícil por la entrada masiva en España de la producción procedente especialmente de Sicilia, pese a ser de peor calidad que la alicantina''.

La uva italiana se vende en el mercado español a 140 o 200 pesetas menos que la alicantina, lo que impide a ésta competir con garantías, aseguraron fuentes del sector.

La introducción de la uva italiana en España se debe a que su producción ha aumentado este año un treinta por ciento, por lo que ''los italianos la están colocando en todos los mercados que tienen a su alcance'', explicó Cantó.

Según el representante de ASAJA, los agricultores alicantinos cuentan con un ''producto único de excelente calidad, cuyo precio en el mercado no puede reducirse al soportar el sector unos ''elevados costes de producción como consecuencia de las explotaciones minifundistas y de la carencia de una buena mecanización''.
''Por ello el sector de uva de mesa embolsada debe concentrar su oferta real y reducir paulatinamente los costes productivos para poder competir con las producciones de otros países'', indicó Cantó.

En este sentido, el presidente de ASAJA, Eladio Aniorte, propuso ''acometer una reestructuración de las explotaciones alicantinas para incrementar la renta de los agricultores'', así como promocionar aún más la uva embolsada del Vinalopó en España y en el exterior, y ''continuar manteniendo los altos parámetros de calidad''.





 

Se VENDE

























PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.