infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ecologistas en acción denuncia ante la comisión europea el proyecto de embalse de santaliestra

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Comisión Europea el proyecto de embalse de Santaliestra en el río Esera por incumplir la normativa comunitaria ...

EEUU 01/09/2000


Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Comisión Europea el proyecto de embalse de Santaliestra en el río Esera por incumplir la normativa comunitaria, en concreto las directivas de Evaluación de Impacto Ambiental y Conservación de Aves Silvestres y Hábitats.

Este organización indica en una nota de prensa que miembros de su formación se han reunido con representantes de la Comisión y Parlamento europeos en fechas recientes ''para informar de las graves irregularidades ambientales registradas en España en política hidrológica'', a la vez que han exigido su intervención para ''paralizar la construcción de los pantanos que incumplen la normativa comunitaria'', entre ellos el de Santaliestra.

Una parte de la denuncia se basa en solicitar a la Comisión que rechace la financiación con fondos europeos del Plan de Restitución Territorial que acompaña el proyecto.

A la vez, advierte de la repercusión ambiental de esta obra, en una zona donde hay un número importante de especies y hábitats que requieren importantes medidas de conservación, según la normativa europea.

Ecologistas en Acción ha acompañado su denuncia con varios informes realizados por técnicos especialistas (biólogos y geólogos) sobre el proyecto, ''porque no debe olvidarse que es una auténtica irresponsabilidad por parte de la Administración el poco caso mostrado sobre los informes universitarios'', precisa la organización.

Estos informes señalan la gran inestabilidad geológica de la zona, de forma que el embalse de Santaliestra podría originar un gran deslizamiento de las laderas y el anegamiento de las poblaciones situadas aguas abajo de la presa.

Por último, solicitan a los regantes del Canal de Aragón y Cataluña que exijan con más firmeza otras obras de regulación menor en su sistema, en lugar de ''su petición casi obsesiva de Santaliestra, pese a las graves afecciones que genera en el entorno y poblaciones de Ribagorza''.

En los próximos meses, Ecologistas en Acción presentará otras quejas a Europa sobre situaciones similares de otros grandes embalses en Aragón, como Jánovas, Biscarrués y el recrecimiento de Yesa.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.