infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ava-asaja denuncia que prosigue la recolección prematura de cítricos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) manifestó ayer que, ''contrariamente a lo que se esperaba después de solicitar la colaboración de agricultores y operadores comerciales'' ...

EEUU 01/09/2000


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) manifestó ayer que, ''contrariamente a lo que se esperaba después de solicitar la colaboración de agricultores y operadores comerciales'', está aumentando considerablemente la recolección prematura de cítricos.

Según fuentes de AVA-ASAJA, esta recolección prematura se está llevando a cabo sobre todo en las zonas pertenecientes a las comarcas de la Canal de Navarrés, l''Horta y el Camp de Morvedre.

''Es incomprensible lo que está ocurriendo, pues, con tan sólo diez días que dejasen transcurrir, se conseguiría el grado de maduración deseado y, por tanto, un nivel de calidad insuperable'', afirmó hoy Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA.

Ante esta ''preocupante situación'', la organización agraria ha solicitado a la conselleria de Agricultura un programa efectivo de control e inspección que paralice la recolección de aquellos frutos que todavía no reúnen las condiciones óptimas de madurez.

AVA-ASAJA también ha solicitado un plan de colaboración con la Generalitat de Cataluña que evite la comercialización que se está realizando de estos productos en el mercado de Barcelona.

Fuentes de la organización agraria han pedido ''una vez más, la máxima colaboración de los agricultores para que informen tanto de las recolecciones prematuras que detecten, así como de las firmas comerciales que estén llevándolas a cabo''.

''Esta información es de vital importancia porque la campaña citrícola presenta muy buenas perspectivas por la calidad de los frutos que se espera y sería calamitoso que el comportamiento ventajista de algunos lo echase todo a perder'', señaló el presidente de AVA-ASAJA.

Aguado afirmó que, ''según la información facilitada por distintos técnicos, en la actual campaña la maduración interior va por delante de la exterior, por lo que la comercialización de estos cítricos verdes puede acarrear serios problemas''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.