El ex presidente del fega reclama 30 millones al consejero castilla-mancha
El ex presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Nicolás López de Coca, presentó demanda de protección al honor contra el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha ...
El ex presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Nicolás López de Coca, presentó demanda de protección al honor contra el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, al que reclama 30 millones de pesetas por ''imputaciones'' en relación con la ''trama del lino''.
López de Coca, que fue subsecretario del Ministerio de Agricultura, relata que Alejandro Alonso Núñez ''participó como protagonista en una campaña de prensa que se convirtió en el eje central de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo y Autonómicas'' que tuvieron lugar el año pasado.
La demanda añade que ''el demandado vejó, injurió y calumnió al demandante falseando la realidad y haciendo manifestaciones en las que imputaba a López de Coca la percepción de ayudas millonarias y el manejo de una trama mafiosa, de lo que él denominaba y sigue denominando el escándalo del lino, que previamente se había él mismo ocupado de construir''.
López de Coca presentó la demanda en los juzgados de Ciudad Real y en la misma recuerda que ''dos de sus hijos obtuvieron un beneficio por subvenciones de algo más de 23 millones de pesetas durante un período de cinco años y todo ello vigilado, aprobado y autorizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que durante todo ese tiempo no ha opuesto ninguna objeción''.
Añade que el demandado ''imputó a López de Coca hechos y conductas según las cuales había alentado la creación de una trama y se había aprovechado de información privilegiada para enriquecerse y enriquecer a sus familiares''.
Incluso sugirió que ''había incendiado deliberadamente y por dos veces una fábrica, atribuyéndole la propiedad de ésta, consciente de que no le pertenecía y de que ninguna responsabilidad le era imputable en la causa de los incendios''.
Esta demanda se suma a la que López de Coca ya presentó contra el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, al que reclamó la misma indemnización por ''imputaciones'' sobre este asunto.