La plataforma en defensa de la fábrica azucarera y la reindustrialización de Salamanca ha suspendido la manifestación prevista para hoy jueves en la que se iba a exigir la instalación en esta provincia de la planta de bioetanol por parte de Abengoa y Ebro Agrícolas.
El anuncio de estas dos empresas de ubicar previsiblemente la planta en Salamanca ha empujado a suspender la concentración a esta plataforma, integrada por partidos políticos -a excepción del PP-, sindicatos, organizaciones agrarias, asociaciones vecinales y otros colectivos.
El secretario provincial de CC.OO., Agustín Navarro, explicó que la confianza en que la planta se instale definitivamente en Salamanca ha pesado en la decisión de la desconvocatoria.
Navarro avanzó que en caso de que Azucarera Ebro Agrícolas desmantele la fábrica remolachera la plataforma volverá a movilizar a la ciudadanía salmantina.
Algunas organizaciones como la asociación de remolacheros, COAG y CC.OO. apostaron por suspender la manifestación mientras que los responsables de UGT eran partidarios de mantener la protesta al entender que el fin última es la defensa de la reindustrialización provincial.
Por su parte, el presidente del PP y alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, defendió ayer la ''gestión callada'' realizada por su partido ante la Junta y las empresas promotoras de la planta de bioetanol para conseguir su ubicación en Salamanca.
Sin citar a la plataforma, Lanzarote dijo que con las protestas no se consiguen los objetivos y sí mediante otras vías como el diálogo y la negociación.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde salmantino se mostró satisfecho por la consecución de la planta y avanzó que seguirá trabajando por otros proyectos empresariales para la provincia.