Eeuu incrementa las presiones a la opep para el aumento de la producción de crudo
Estados Unidos ha renovado sus presiones ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que aumente su producción de crudo debido al constante incremento de los precios ...
Estados Unidos ha renovado sus presiones ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que aumente su producción de crudo debido al constante incremento de los precios, que alcanzaron su nivel más alto el miércoles.
El precio del barril de crudo aumentó anteayer a 34.90 dólares, la cota más alta alcanzada desde la crisis del Golfo Pérsico de 1990.
El Gobierno de EEUU advirtió que esta situación podría derivar en un aumento del 30 por ciento en los precios del combustible para la calefacción de los hogares estadounidenses durante el invierno próximo.
Un portavoz oficial informó de que la Casa Blanca renovó ayer sus presiones ante la OPEP para que decida una mayor producción con el objetivo de lograr una sustancial rebaja de los precios de los combustibles.
El secretario de Energía estadounidense, Bill Richardson, afirmó que los precios ''son inaceptablemente altos'' y sugirió que los once países de la OPEP deberían considerar con seriedad un incremento de la producción para que los precios del crudo tengan una bajada de 20 a 25 dólares por barril, según publicó ayer ''The Washingtron Post''.
Los ministros de Energía de las naciones de la organización petrolera se reunirán en Viena el domingo para discutir la posibilidad de incrementar su producción.