Las ventas de aceite de oliva subieron un 42% en julio, según el mapa
Las ventas de aceite de oliva en el pasado julio alcanzaron las 98.200 toneladas, cifra récord en las tres últimas campañas y que suponen un incremento del 42,1 por ciento respecto al mes anterior ...
Las ventas de aceite de oliva en el pasado julio alcanzaron las 98.200 toneladas, cifra récord en las tres últimas campañas y que suponen un incremento del 42,1 por ciento respecto al mes anterior, según el último informe de la Agencia para el Aceite de Oliva del Ministerio de Agricultura.
El documento indica que las importaciones se han reducido un 68,3 por ciento sobre la pasada campaña, mientras que las exportaciones han aumentado un 25 por ciento, ''con tendencia clara al alza''.
El director de la Agencia, Alvaro González-Coloma, aseguró también que en los últimos meses se ha consolidado el aumento del consumo, ya que a finales del mes de julio era un 10,2 por ciento superior al año pasado.
Según los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC), las ventas para toda la campaña aumentarán un 14,7 por ciento.
El informe de la Agencia indica asimismo que los precios se estabilizarán alrededor de las 300 pesetas por kilo, tras el fuerte descenso sufrido en meses anteriores, y que la campaña finalizará con menos de 200.000 toneladas.