La comisión europea nombra a dos nuevos directores adjuntos de agricultura
La Comisión Europea nombró el pasado miércoles, a dos nuevos directores adjuntos de Agricultura en sustitución del italiano Franco Milano y el español José Manuel Silva.
El puesto de Milano, quien se jubiló hace unos meses, ha sido ocupado por otro italiano, Fabrizio Barbaso, de 51 años de edad, funcionario de la Comisión Europea desde 1976, y cuya carrera se ha centrado principalmente en relaciones industriales y comercio internacional, según un comunicado de la Comisión.
Barbaso también trabajó para los gabinetes de dos comisarios europeos en los años 1984 a 1988.
Por otra parte, en el puesto de Silva, que ascendió en diciembre pasado al cargo de director general a raíz de la reestructuración de la Comisión, ha sido nombrado el francés Jean-Luc Demarty.
Demarty entró en la Comisión en 1988 para trabajar en el gabinete del entonces presidente del Ejecutivo comunitario, Jacques Delors, y desde entonces también ha sido miembro del gabinete de la ex comisaria de investigación Edith Cresson, y trabajado tanto en la dirección general de investigación como en la de Agricultura.
Silva sustituyó el pasado año al francés Guy Legras, por lo que Francia perdió uno de sus principales bastiones en el organigrama de la Comisión Europea, pérdida que ahora ha sido en parte compensada con la nominación de un director general adjunto de esa nacionalidad.
El actual presidente de la Comisión, Romano Prodi, decidió acabar con el predominio francés en las decisiones de la Comisión en política agrícola al forzar la salida de Legras.