Pescadores y payeses de girona cortan la a-7 en la jonquera
Unas 250 personas entre pescadores y payeses (campesinos) han cortado esta mañana a lasa 10 horas la circulación en la frontera de La Jonquera, por la autopista A-7 de entrada a España.
A primera hora de la mañana, decenas de pescadores de los puertos del litoral gerundense se han desplazado en autocares y en coches particulares hasta la frontera de La Jonquera, donde junto con representantes de los payeses, han cortado la autopista A-7 en sentido a España, lo que provoca diversas retenciones.
En sentido norte en sentido a Francia, también se registran retenciones destacables a causa de los controles policiales que se llevan a cabo debido al atentado ocurrido esta mañana en el que ha muerto el concejal del PP de Sant Adriá del Besós, José Luis Ruiz Casado.
Antoni Casademont, miembro de la permanente de Unió de Pagesos, ha explicado que se han recibido las noticias sobre las negociaciones en Madrid ''con un cierto pesimismo, porque en principio no se ha avanzado hacia la línea que nosotros queríamos, lo que nosotros solicitábamos era una rebaja que la pudiéramos notar y de momento el Gobierno no está dispuesto a hacerlo y de momento es insuficiente''.
En referencia a la duración de las protestas, Casademont ha indicado que ''esta noche habrá un plenario de acuerdo para ver que se decide y de momento continuamos hasta la noche.
Paralelamente a la protesta de La Jonquera, agricultores con 80 tractores y pescadores siguen bloqueando los accesos a la central Logística de Hidrocarburos (CLH) del Gironés en Fornells de la Selva.
El bloqueo a las instalaciones de la CLH del Gironés que los agricultores y pescadores mantienen desde hace dos días, ha provocado que se empiece a notar la falta de combustible en algunas gasolineras de la comarca gerundense.