La guardia civil levanta el bloqueo del centro de distribución de córdoba de la clh
Efectivos de la Guardia Civil levantaron hacia las 10.00 horas el bloqueo que desde ayer mantenía la Plataforma Cordobesa de Consumidores de Carburantes en el centro de distribución de Córdoba de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).
Fuentes del instituto armado señalaron que la intervención ha corrido a cargo de una unidad de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) desplazada al efecto desde Madrid y compuesta por unos cuarenta agentes.
Las mismas fuentes precisaron que el bloqueo se levantó sin incidentes después de que la Guardia Civil informaran a los integrantes de la plataforma de que tenían órdenes de que se restableciera el acceso y salida de camiones al centro de distribución.
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), José Luis Gutiérrez, explicó que han apartado los tractores de la puerta ''porque no queríamos dar lugar a una confrontación''.
Gutiérrez indicó que la Guardia Civil ha cerrado los accesos al centro de distribución de carburantes para ''evitar que nadie viera el desalojo, porque han ido provocándonos''.
El secretario general de UPA añadió que los miembros de la plataforma se reunirán a lo largo de la mañana para estudiar otras posibles movilizaciones.
Durante la noche de hoy unos cuarenta tractores, camiones y turismos mantuvieron el bloqueo organizado por la Plataforma Cordobesa de Consumidores de Carburantes para protestar contra la subida del precio de los combustibles.