Sale a faenar la flota de campo de gibraltar tras amarrar ayer en el puerto
La flota de Algeciras, Tarifa y La Línea de la Concepción (Cádiz), unos 220 pesqueros entre voraceros, atuneros, traíñas y palangreros, ha vuelto hoy a salir a faenar tras permanecer ayer amarrada a puerto ...
La flota de Algeciras, Tarifa y La Línea de la Concepción (Cádiz), unos 220 pesqueros entre voraceros, atuneros, traíñas y palangreros, ha vuelto hoy a salir a faenar tras permanecer ayer amarrada a puerto en señal de protesta por la subida del precio de los carburantes.
Las lonjas de esos municipios, que durante la jornada de ayer paralizaron su actividad y comercialización, han abierto hoy, después de que ayer no entrara ningún camión con pescado.
El patrón mayor de la cofradía de Algeciras, Manuel Crujeira, ha comunicado que el sector aguardará a que se produzca algún avance en las conversaciones sobre las medidas para paliar el incremento del precio del gasóleo antes de volver a movilizarse.
Consideró que de seguir ese incremento, ''el sector caerá por su propio peso y tendrá que amarrar permanentemente a puerto''.
Los pesqueros de la comarca gaditana afectados por la subida del precio del carburante son unos 90 con base en el puerto de La Línea, casi cien en Tarifa y unos 40 en Algeciras.