Pescadores intentan evitar la entrada de pescado marroquí a almería
Un grupo de pescadores de la flota almeriense se concentra desde primeras horas de esta mañana en el puerto de Almería para impedir la entrada de pescado marroquí en los barcos que cubren ...
Un grupo de pescadores de la flota almeriense se concentra desde primeras horas de esta mañana en el puerto de Almería para impedir la entrada de pescado marroquí en los barcos que cubren la línea entre esta ciudad y el norte de África en protesta por la subida del precio de los carburantes.
Según informaron fuentes de la Cofradía de Pescadores de Almería, el buque ''Limadet'' de Transmediterránea adelantó su entrada a puerto y logró burlar el control de los pescadores, si bien desde la Autoridad Portuaria se informó de que los camiones que transportaba no llevaban pescado.
Asimismo, los pescadores han impedido la entrada de dos camiones con carburante para suministrar a los barcos de mayor calado, incluido un buque canario, que precisamente hizo escala en el puerto de Almería para repostar.
A lo largo de la mañana se espera que los pescadores se desplacen al Mercado Central de Almería para supervisar la venta de pescado e impedir que pueda venderse género procedente de otros puertos.
Mientras esto sucede en la ciudad, cientos de agricultores se dirigen hacia el norte de la provincia con la intención de cortar con sus tractores y furgonetas las dos principales autovías de Almería: la A-92 norte, a la altura de Vélez Rubio; y la autovía del Mediterráneo, en el límite con Murcia.