Pescadores y payeses de gerona mantienen el bloqueo de la clh
Los pescadores y los payeses de las comarcas de Gerona mantienen el bloqueo la entrada y salida de camiones cisterna de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en protesta por el alto precio de los combustibles.
Los agricultores gerundenses, que hoy cumplen su cuarto día de movilizaciones, están a la espera de la reunión prevista para la 10:30 horas de esta mañana con la asistencia del coordinador Nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball para decidir si continúan las protestas.
En principio, podría ser que los manifestantes decidirán levantar los bloqueos y recuperar fuerzas para la movilización convocada a nivel estatal para el próximo día 29.
Por su parte, los pescadores de Gerona están pendientes de lo que decidan sus representantes en Barcelona.
Un pescador de Roses, Antoni Abad, ha explicado que ''según lo que digan nuestros dirigentes, se tomarán las medidas que ya se tienen preparadas con la expectativa de la reunión, lo que está claro es que hasta hoy quizás no había mucha unión, y hoy todos somos uno''.
Los pescadores de Roses, mantienen cerrado los accesos del puerto con cadenas y candados, mientras que los de Palamós, que siguen manteniendo el puerto abierto pero las barcas amarradas, piensan ir esta mañana recorriendo todos los supermercados para ver si hay pescado fresco y en caso de que lo haya, repartirán unos folletos a los ciudadanos para que no lo compren.
En el escrito, los pescadores informan a la gente que debido al abusivo precio del gasóleo no pueden salir a pescar y tienen las barcas amarradas desde el pasado 16 de septiembre.
Además, aseguran que ''este establecimiento nos perjudica vendiendo pescado de quién sabe donde. Lo que es seguro es que no es de la Costa Brava''.
El escrito finaliza solicitando a los clientes que no compren pescado en ese establecimiento hasta que varíen su actitud.
Una representación de los pescadores de Gerona también se ha trasladado esta mañana hasta los principales mayoristas de pescado de Blanes y Gerona para decirle ''de buenas maneras'' que si tienen pescado lo retiren.