infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La comisión cree que europa tiene suficientes reservas de petróleo

La Comisión Europea considera que los países de la UE tienen suficientes reservas estratégicas de petróleo pero aún no tiene una opinión definitiva sobre la conveniencia de utilizarlas ...

ESPAÑA 27/09/2000


La Comisión Europea considera que los países de la UE tienen suficientes reservas estratégicas de petróleo pero aún no tiene una opinión definitiva sobre la conveniencia de utilizarlas ahora para hacer frente a la crisis provocada por el alza de los combustibles, señaló un portavoz comunitario.

Gilles Gantelet, portavoz de la vicepresidente de la Comisión Europea y comisaria de Energía y Transportes, Loyola de Palacio, sostuvo ayer que ''hay reservas suficientes en todos los estados miembros, salvo en Bélgica y Grecia'', países que rozan el límite exigido.

''La media comunitaria es suficiente hoy en día'', agregó el portavoz, quien precisó que las reservas se elevan al equivalente de 111 días de consumo, mientras la directiva comunitaria que la regula fija un mínimo de 90 días.

Sobre la conveniencia de sacar al mercado esas reservas para frenar la subida de los combustibles, Gantelet señaló que ''al día de hoy no se trata de utilizarlas''.

En este sentido señaló que la decisión de recurrir a las reservas estratégicas ''debe adoptarse en el buen momento'' y sobre el supuesto de que ''no deben ser utilizadas más que en caso de extrema necesidad''.

La Comisión tiene interés en que en todo caso se haga de ''forma concertada'' y evitar que unos países decidan poner en circulación sus reservas y otros no.

A diferencia de Estados Unidos, país en el q�äue el estado posee sus propias reservas estratégicas de petróleo, en la UE pertenecen a empresas privadas, con la excepción de Alemania.

La Comisión Europea está habilitada para realizar un proceso de concertación entre los Estados miembros de la UE si se llegara a la conclusión de que se deben poner en circulación las reservas.

Según el portavoz de De palacio, la actual crisis de los combustibles no está ligada a problemas de aprovisionamiento, sino que la causa principal es de producción.

La Comisión Europea ha anunciado que prepara ''un documento de estrategia'' sobre estos temas, que será presentado a los jefes de estado y gobierno de la UE en la cumbre informal que celebrarán el 13 y 14 de octubre en la ciudad francesa de Biarritz.

De Palacio elabora también un Libro Verde en el que se harán propuestas para diversificar la cobertura de las necesidades energéticas de la Unión de manera que sea menos dependiente del petróleo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.