infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La comisión rechaza la proposición del psoe sobre la ordenación de transgénicos

La Comisión de Agricultura del Congreso rechazó ayer por 19 votos en contra y 11 a favor la proposición no de ley del PSOE por la que se pedía la ordenación y prevención de los cultivos con semillas o material vegetal transgénicos y sus transformados.

ESPAÑA 27/09/2000


El ponente de la misma, Francisco Amarillo, explicó en su intervención que la Comisión de Agricultura no ''debe estar ajena a los cambios biotecnológicos'' y a las ventajas que pueden representar estos cultivos.

No obstante, alertó del ''recelo'' que suscitan entre gran parte de la opinión pública y de la posibilidad de que el 75 por ciento de la alimentación humana se encuentre en manos de tres multinacionales.

Por todo ello, el PSOE propone establecer una clasificación de los organismos genéticamente modificados, así como una ordenación sobre su utilización y la creación de una comisión ''ad hoc'' para la investigación de los beneficios y perjuicios derivados de los mismos.

El portavoz del PP, Angel Pintado, aseguró que el debate había quedado zanjado durante el anterior periodo de sesiones con la Ley de Obtención de Semillas y que tanto la normativa europea como la española responden a las preocupaciones por este tipo de cultivos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.