infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Bruselas mantiene la investigación sobre la transmisión de la eeb a corderos

La Comisión Europea investiga las posibles consecuencias de la eventual existencia de transmisión del mal de las ''vacas locas'' a los corderos, aunque reiteró hoy en Bruselas que no hay pruebas científicas que la confirmen.

ESPAÑA 01/08/2000


Un grupo de trabajo formado por científicos elabora en la actualidad ''planes de evaluación de riesgos'' para el caso de que se llegara a descubrir esa relación, según confirmó una portavoz del Ejecutivo comunitario.

Este grupo fue creado el pasado mes de mayo, según la portavoz, quien aseguró que las investigaciones sobre la enfermedad de las ''vacas locas'' y sus posibles relaciones con los corderos y las cabras ''se actualizan constantemente''.

La Comisión Europea aseguró hace unos días que ''no existen pruebas científicas'' de la transmisión de la enfermedad de las ''vacas locas'' a los corderos e insistió en que ''sólo hay rumores que se repiten una y otra vez'', sin fundamentos científicos.

El Ejecutivo europeo respondió así a unas declaraciones realizadas en la prensa británica por el profesor estadounidense Stanley Prusiner, descubridor del prión, agente que transmite la enfermedad de las ''vacas locas''.

Prusiner dijo que creía posible la transmisión a los corderos de ese mal, según análisis realizados en laboratorios.

La portavoz de la Comisión Europea insistió hoy, después de conocer el contenido de informaciones publicadas en la prensa belga sobre los trabajos del grupo de expertos, en que sus investigaciones se justifican precisamente ''por la incertidumbre'' respecto a las posibles derivaciones del mal de las ''vacas locas''.

El diario belga ''De Morgen'' publicó unas declaraciones de Emmanuel Vanopdenbosch, jefe del grupo de trabajo sobre la EEB (encefalopatía espongiforme bovina) en la Comisión Europea, en las que afirma que la elaboración de esos planes de riesgo ''no es un lujo''.

El responsable del grupo de trabajo afirma además que ''no está excluido que debamos tomar medidas importantes y que se tenga que sacrificar todas las ovejas de una explotación, incluso las de una determinada región o país'', en el caso de que se lleguen a tener pruebas científicas concluyentes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.