La red de desarrollo rural nombra a antonio gonzález nuevo presidente
La asociación Red Española de Desarrollo Rural eligió ayer tarde en Madrid a su nueva junta directiva, al frente de la cual estará el castellano-manchego, Antonio González Cabrera.
González Cabrera destacó en su primera intervención que los objetivos de trabajo del nuevo equipo serán ''potenciar la Red y mantener buenas relaciones con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con las Comunidades Autónomas''.
Añadió que se abre un nuevo capítulo de esta red, en un momento en el que están por conceder los nuevos fondos de cohesión, a través de la iniciativa comunitaria LEADER y de los programas operativos PRODER, que gestionarán directamente las comunidades autónomas.
Los 467 millones de euros que se estima que la Unión Europea (UE) concederá a España deberán servir para ''defender por igual a todos y cada uno de los grupos que integran la Red'', aseguró el nuevo presidente.
Afirmó que estos fondos deben ser ''el auténtico motor'' que mueva programas y medios para el desarrollo rural y agregó que no pueden convertirse en ''un elemento partidista, porque hay cuestiones tan elementales que no son discutibles desde una óptica política''.
Antonio González Cabrera estuvo acompañado en el acto por Juan Manuel Fernández, nombrado vicepresidente, por Manuel Comte y por Francisco González, que realizarán las funciones de secretario y tesorero, respectivamente.
La Red Española de Desarrollo Rural es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1995 y en la que están integradas cien grupos de acción local que gestionan la Iniciativa Europea LEADER II, el Programa Operativo PRODER y ocho redes regionales.