infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El mapa recalca que españa es un país libre de la enfermedad de las ''vacas locas''

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) volvió a insistir hoy en un comunicado que en ''España no se ha detectado ningún caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB)'' ...

ESPAÑA 04/08/2000


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) volvió a insistir hoy en un comunicado que en ''España no se ha detectado ningún caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB)'' también conocido como ''mal de las vacas locas'' y que puede ser clasificada como ''país libre'' de esta enfermedad.

Dicho departamento reaccionó así al informe publicado hoy por el Comité Científico Director (CSD) de la Unión Europea (UE) sobre el riesgo geográfico de EEB, documento que no descarta que haya casos de EEB en España, Alemania e Italia.

El MAPA consideró esta clasificación como ''teórica, provisional y burocrática'', porque, a su juicio, ''no ha tenido en cuenta los criterios objetivos de clasificación'', basados en la incidencia de la enfermedad y marcados por la Oficina Internacional de Epizootías, ''sino que ha definido unos parámetros'' que no tienen en cuenta casos reales.

El Ministerio de Agricultura informó que España aplica un sistema de vigilancia activa para ''prevenir y detectar'' esta enfermedad mediante visitas periódicas a todas las explotaciones en el marco de la ejecución de los programas nacionales de erradicación de EEB.

Explicó que estos programas tienen como finalidad comprobar el estado sanitario de la cabaña ganadera y destacó que ''se presta especial atención a los animales con sintomatología neurológica''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.